En un esfuerzo por transformar la conversación sobre salud sexual y reproductiva en la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud organizó el primer Sex Lab, un laboratorio creativo y colaborativo diseñado para adolescentes y jóvenes.
El evento contó con la asistencia de un “parche consciente” de 150 jóvenes que ejercen un rol de liderazgo en sus comunidades y entornos educativos, quienes aportaron sus experiencias en un espacio de diálogo y aprendizaje, y con el respaldo interinstitucional de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Integración Social, entre otras entidades. Además, se sumaron actores clave como Fundación Plan, Profamilia y el ICBF, reforzando la importancia de trabajar conjuntamente por el bienestar de las juventudes.
“Este laboratorio no solo ofreció un espacio para reflexionar y construir colectivamente soluciones sobre salud sexual y reproductiva, también marcó un punto de partida para una iniciativa aún más ambiciosa, el MAS SexFest, un evento que, en el 2025, espera reunir a más de mil jóvenes en un entorno diseñado para fomentar el bienestar integral en estos temas”, resaltó Alejandra Taborda Restrepo, subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía.
Con estos espacios, la Secretaría Distrital de Salud reafirma su compromiso con la construcción de entornos seguros, inclusivos y conscientes para los adolescentes y jóvenes, donde la información y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva se convierten en herramientas de empoderamiento.
“Es el momento de generar MAS bienestar con un parche consciente”, concluyó Taborda Restrepo, destacando el impacto transformador que este tipo de iniciativas puede tener en la juventud de Bogotá.