Daniel González, médico de la Subred Sur asegura que la obesidad no es un problema en sí mismo. El verdadero problema radica en que se convierte en un factor de riesgo para padecer hipertensión, diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer, ya que, la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud, es la acumulación patológica de grasa en el cuerpo con el potencial de generar enfermedades.
Por lo tanto y teniendo en cuenta que durante este mes se realizan múltiples esfuerzos para generar conciencia frente a la obesidad y sus consecuencias, todas las personas deben tener un equilibrio entre la cantidad de calorías que ingieren y la cantidad de calorías que queman.
Al respecto recomienda tener una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable que incluye dormir bien, realizar ejercicio, consumir abundante agua y acudir a controles médicos.
Con relación a la alimentación que se brinda a los menores de edad, el doctor González recomienda tener mucho cuidado a la hora de realizar sus loncheras ya que las bebidas azucaradas y los alimentos empaquetados que se suelen utilizar no representan ningún beneficio y puede contribuir a la aparición de varias enfermedades.
Por el contrario, recomienda aumentar el consumo de legumbres, vegetales, frutas, aceite de oliva, pescados (que tuvieron muchas escamas cuando vivos) y semillas añadiéndolas de manera natural y frecuente a la alimentación ya que aportan muchos beneficios y en consecuencia ayudan en la pérdida de peso.
Realizar actividad física tres veces a la semana, llevar una dieta saludable y tener un pensamiento positivo son tres aspectos fundamentales para conservar la salud.