Con el fin de fortalecer la atención a los niños que llegan en estado crítico a la entidad, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. realizó una renovación y un proceso de reordenamiento médico arquitectónico a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Simón Bolívar.
Este proyecto, enmarcado en el cumplimiento de las normas de habilitación y cuyo costo total fue de $959.624.677, no solo permitió renovar las instalaciones al implementar un nuevo sistema de aire y una nueva red de gases medicinales, sino también aumentar la capacidad de atención a 12 camas y un promedio de 500 pacientes al año.
Durante este proceso, el compromiso y esfuerzo conjunto entre el equipo médico y administrativo fue notable, al punto de lograr una renovación que no solo representa un avance en términos de infraestructura para la atención infantil, sino que también fortalece a la red pública distrital en el marco del nuevo modelo de salud de Bogotá, MAS Bienestar.
Al respecto, el secretario distrital de Salud, Gerson Bermont, sostuvo que “se van a encontrar con el mejor talento humano para la atención de nuestros niños. Eso es lo más importante”. Agregó que la importancia de tener estos avances en infraestructura que brinden más y mejor atención a la población.
Sandra Bresciani, referente de las Unidades de Cuidado Intensivo de la subred, detalló que “esta obra nos va a permitir tener una infraestructura moderna y actualizada de acuerdo a la norma, para atender de manera segura, humanizada y de calidad a 12 niños que, no solo llegan de Bogotá sino de todo el país”.