El Sector Salud dialogó con la ciudadanía sobre los principales resultados de la gestión​​

El Sector Salud dialogó con la ciudadanía sobre los principales resultados de la gestión​​

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá llevó a cabo su II Diálogo Ciudadano 2024, un espacio que busca mantener conversaciones permanentes con la ciudadanía y garantizar el acceso a la información, la participación incidente y el control social en temas de salud.

Este evento contó con la participación de diversas instancias y espacios de participación social en salud, incluyendo Asociaciones de Usuarios, COPACOS, veedurías ciudadanas, organizaciones sociales, ciudadanía en general y directivos de las entidades adscritas y vinculadas al Sector Salud de Bogotá.

Durante el encuentro se abordaron temas cruciales priorizados por la comunidad, como la oportunidad en el agendamiento de citas a través del Contact Center (centro de atención telefónica), la entrega de medicamentos y los nuevos convenios de la Ruta de la Salud.

La jornada inició con una intervención del secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont Galavis, quien resaltó la importancia de los espacios de participación ciudadana dentro del Plan Distrital de Desarrollo y del nuevo Modelo Territorial de Salud MAS Bienestar. “El modelo de salud MAS Bienestar se ha construido junto con EPS, IPS, la ciudadanía, la academia y expertos. Este modelo sigue en construcción con la gente, proponiendo un esquema que contemple la particularidad de cada territorio, sus dinámicas económicas y culturales”.

El diálogo continuó con la exposición de los temas seleccionados, en la cual, a partir de las inquietudes de la ciudadanía, la entidad presentó las estrategias que se trabajan para dar respuesta a las necesidades y continuar prestando un servicio de calidad.

Para concluir, se abrió un espacio en el cual representantes del Sector Salud escucharon y respondieron las inquietudes y preguntas de la ciudadanía, tanto de manera presencial como virtual. Las preguntas que no alcanzaron a ser respondidas en el espacio serán contestadas a través del Sistema Bogotá Te Escucha. 

La Secretaría Distrital de Salud seguirá propiciando estos espacios de escucha y diálogo con la ciudadanía con base en la participación social transformadora que contempla el modelo de salud MAS Bienestar.

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