Desafíos de la evaluación formativa en la práctica clínica neonatal de una institución de salud de Bogotá, 2021

Inicio » Desafíos de la evaluación formativa en la práctica clínica neonatal de una institución de salud de Bogotá, 2021
Imagen icono Centro de Investigación e innovación Subred Sur - CEIN SRS

Resumen

La evaluación del aprendizaje es uno de los aspectos más importantes dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La evaluación formativa se aplica con la intención de reconducir el aprendizaje y renovar la tarea de enseñar. Los docentes de las áreas clínicas deben mantener una actualización continua de su saber disciplinar y metodológico y deben tener formación en los procesos evaluativos, esto les permitirá identificar dificultades y a su vez, proponer estrategias que les permitan superarlas, de tal manera, que el estudiante pueda alcanzar los objetivos planteados y las competencias propuestas.


Palabras clave

bebé prematuro, evaluación formativa, recién nacido, coronavirus.

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del documento se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Autores: Fabian Sneider Sanabria Rodríguez, Jovanne Angelica Niño Niño, Laura B. Pinilla, David Santos, Daniel Huertas Rojas, Valentina Marin Henao
Ir al contenido