La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E, realizó la rendición de cuentas de la vigencia 2023, en la que también se le muestra a la comunidad, la gestión realizada durante los últimos cuatro años de la administración.
En este evento de participación comunitaria se contó la gestión que la administración realizó en temas de capacidad instalada, nuevas obras de infraestructura, aseguramiento, gestión asistencial, resultados de impacto, acreditación y logros obtenidos en el cuatrienio.
En capacidad instaladas se dejaron nueve servicios de urgencias, 51 unidades odontológicas, cinco salas de parto, 122 camillas, 573 camas hospitalarias, 12 salas de cirugía, 222 consultorios y 42 ambulancias que permiten brindar mayor atención.
La Subred Sur dejó seis nuevas obras de infraestructura en salud, los Centros de Salud Manuela Beltrán, Candelaria La Nueva, Danubio y El Tunal, ampliaron nuestra oferta de servicios para la comunidad; por otro lado, la construcción de la Torre II y la ampliación y adecuación de la Torre I del Hospital de Meissen, completan estas obras que garantizan servicios de salud especializados para las familias del sur de Bogotá.
El consultorio dinamizador es un modelo de atención integral que identifica y da respuesta a las necesidades específicas de los usuarios, independientemente de su condición psicosocial y una de las estrategias que aportó a la cobertura acercando los servicios de salud a las comunidades.
Un gran logro para la institución fue haber pasado de dos sedes acreditadas con altos estándares de calidad en salud, a seis; sumando a los Centros de Salud Nazareth y San Juan, los Centro de Salud Mochuelo, Pasquilla, Destino y el Hospital de Vista Hermosa; garantizando así una atención de calidad y excelencia a todos los usuarios.