Ciudadanía podrá enviar sus propuestas para el nuevo modelo de salud de Bogotá​​

Ciudadanía podrá enviar sus propuestas para el nuevo modelo de salud de Bogotá​​

MAS Bienestar’ es el nuevo modelo de salud propuesto para Bogotá y su centro es la Atención Primaria Social (APS). Este nuevo modelo de salud se construye con diferentes actores y, por supuesto, con la ciudadanía. En ese sentido, la Secretaría Distrital de Salud habilitó un canal virtual para recibir propuestas ciudadanas para el nuevo modelo de salud de Bogotá. 

A través del sitio web de la participación en salud, TIPS Bogotá, las organizaciones; los espacios e instancias de participación en salud y la ciudadanía en general, puede enviar sus propuestas para el nuevo Modelo Territorial de Salud de la capital. En la página principal, en la parte del cajón del periódico Participación al Día, se encuentra un espacio donde las personas podrán hacer llegar sus propuestas y observaciones.

 

Yolanda Sepúlveda, Subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía (E) afirmó, “incluir diversas voces en la construcción de este nuevo modelo de salud es fundamental para condensar diversas visiones en torno al bienestar en la capital. 

Queremos que todas las personas tengan a su disposición un espacio para hacernos llegar sus propuestas a la distancia de un clic. Es muy sencillo, solo deben ingresar al sitio web TIPS Bogotá y contarnos cómo quieren que sea este nuevo modelo”. Hay que destacar que, actualmente se están llevando a cabo espacios de diálogo con diversos sectores, entre ellos ciudadanos, con el fin de que las necesidades e iniciativas de la población sean tenidas en cuenta para la construcción del nuevo modelo de salud ‘Mas Bienestar’. 

A partir de esos espacios se han recogido cerca de 150 propuestas ciudadanas. La administración del alcalde Carlos Fernando Galán busca consolidar un modelo que materialice la Atención Primaria Social y atienda las necesidades de todos los habitantes de la ciudad. El modelo considera clave el enfoque poblacional, diferencial y de género, así como los aspectos culturales, sociales y ambientales que influyen en el bienestar de las personas, para que, de esta manera puedan garantizarse respuestas integrales a nivel sectorial e intersectorial.

Ir al contenido