Dando respuesta a lo establecido en el programa de gobierno del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, relacionado con la garantía y fortalecimiento del Sistema Distrital de Salud público, durante la Asamblea Extraordinaria No. 55 de Capital Salud EPS – S se aprobó la capitalización de la entidad con $ 92.275 millones.
El siguiente paso será reglamentar la colocación de acciones en la junta directiva y, posteriormente, la expedición de los respetivos certificados de disponibilidad presupuestal para el giro de los recursos.
Esta capitalización permitirá cumplir, como lo exige la ley, con los tres indicadores financieros: capital mínimo, patrimonio adecuado, régimen de inversión y así tener una aseguradora saludable financieramente. Fortalecer nuestra EPS financiera y técnicamente garantizará una adecuada atención a la población vulnerable, a la población migrante que cuenta con Sisbén, así como a implementar la política pública de aseguramiento y hacer sostenible la salud en Bogotá.
“Actualmente, los accionistas de Capital Salud son el Distrito Capital y la EPS Salud Total. Agradezco y reconozco la voluntad de las partes societarias por la confianza en el sistema y en el reconocimiento de la importancia de nuestra EPS para la ciudad”, afirmó el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont.
¿Qué es Capital Salud EPS – S?
Es una Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado que se encuentra constituida como una sociedad por acciones simplificadas con naturaleza de economía mixta, cuyo objeto principal es la de actuar como entidad promotora de salud (EPS) en el régimen subsidiado y garantizar el acceso a la población al derecho a la salud.