Más de 600 bogotanos hablaron de sexualidad sin tabúes en el Sex Festival​​

Más de 600 bogotanos hablaron de sexualidad sin tabúes en el Sex Festival​​

​Adolescentes, jóvenes y en general población de la de la localidad de Kennedy se dieron cita en el Parque de la Alcaldía Local de esa zona de Bogotá para hablar de sexualidad sin tabúes en la cuarta versión del Sex Festival.

Un espacio donde la comunidad, en especial los más jóvenes, pueden hablar con expertos y expertas de diversos temas alrededor de la sexualidad mientras aprenden y disfrutan de diversas muestras culturales. 

Fueron más de 600 las personas de diferentes grupos poblacionales que participaron en este espacio liderado por la Secretaría de Salud de Bogotá; allí participaron y conocieron más alrededor de temas como: diversidades sexuales; cuidado menstrual, placer, nuevas masculinidades, métodos anticonceptivos, maternidades y paternidades responsables, violencias basadas en género, Interrupción Voluntaria del Embarazo y derechos sexuales y reproductivos. 

“Con este festival queremos que las y los jóvenes se sientan en un espacio seguro donde puedan despejar sus dudas y hagan preguntas relacionadas con la sexualidad de manera tranquila y directa. Nos interesa que la población más joven pueda hablar sin tabúes y a la vez apropien prácticas para el cuidado del bienestar sexual”, menciona Yolanda Sepúlveda, Subsecretaria (e) de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía. 

Es importante destacar que, este festival que nació hace 4 años desde la Secretaría Distrital de Salud, hoy cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Kennedy y la Fundación Oriéntame, logrando realizarse de manera anual. Es así como año tras año, este espacio – Sex Festival – trabaja con jóvenes de algunos de los colegios públicos de la localidad donde se realizan talleres para promover la educación sexual a partir de procesos participativos con enfoque diferencial e intercultural. 

La Secretaría Distrital de Salud seguirá avanzando en su compromiso con la promoción de espacios de intercambio y educación para la comunidad; con el firme propósito de generar mayor empoderamiento ciudadano y diálogos entre grupos y actores sociales sobre el reconocimiento de la sexualidad consciente. 

Ir al contenido