Este lunes 29 de enero de 2024, se llevó a cabo la posesión de dos nuevos directivos que harán parte del equipo de la Secretaría Distrital de Salud por designación del secretario Gerson Orlando Bermont.
Julián Fernández Niño, epidemiólogo con una amplia experiencia de investigación y práctica de salud pública en América Latina, toma posesión del cargo como subsecretario de Salud Pública.
Julián ha realizado investigaciones sobre una variedad de problemas prioritarios de salud pública, incluida la salud ambiental, la salud mental y la epidemiología social. Fue director Nacional de Epidemiología durante los primeros dos años de la pandemia de COVID-19, se destacó como un líder en la toma de decisiones basadas en evidencia en salud pública a nivel nacional y regional en América Latina.
Hasta hace poco se desempeñó como científico asistente en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. En su experiencia como director de Epidemiología y Demografía entre 2020 y 2022, lideró procesos clave como la priorización del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y la estrategia de gestión del conocimiento para la respuesta nacional a la pandemia.
Juan Guillermo Correa, abogado con especialización en Derecho Tributario, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y con Maestría en Filosofía del Derecho y en estudios territoriales, ocupará el cargo de subsecretario de Corporativa en la Secretaría de Salud.
Se ha desempeñado como secretario Jurídico de la Gobernación de Caldas, subdirector Jurídico, y Administrativo de la Dirección Territorial de Salud de este departamento, así mismo, ha ejercido como profesional especializado en las Secretarías de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía de Manizales.
La experiencia del nuevo subsecretario Corporativo, lo han preparado para liderar grupos de trabajo, tomar decisiones propias del área jurídica y asesorar la toma de decisiones estratégicas, tanto en materia de derecho público como de derecho privado, en las áreas de educación, salud, energía y entes territoriales. De igual modo, tiene competencias para defender derechos en litigio y gestionar los intereses de la dirección ante cuerpos colegiados tales como consejos, asambleas, juntas directivas, entre otros.
Estos dos funcionarios pondrán su empeño y voluntad para honrar las responsabilidades del cargo que ahora ocupan. “Estos profesionales cuentan con las mejores capacidades y competencias técnicas y humanas para cumplir con los compromisos que tenemos con la sociedad, hoy conformamos un equipo que dará respuesta a las necesidades de las personas”, aseguró el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont.