Cambiar tamao de la fuente
Logo Bogot mejor para todos

Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur E.S.E

Usted está aquí

Versión para Imprimir Enviar por Email

Un milagro de la vida en el Hospital de Meissen, bebé de un mes de nacida sobrevive a tres episodios críticos de salud

Por: comunicaciones
Publicado el: Septiembre 2020

Gracias al trabajo del equipo médico del Hospital de Meissen, especialista en cuidados neonatales, Sofía, una bebé que nació con complicaciones y posteriormente sufrió un grave accidente, hoy se encuentra en casa totalmente recuperada.

Bogotá D.C. septiembre 09, 2020Tomasa Polanco, una joven venezolana de 20 años, llegó a Colombia hace año y medio buscando mejores condiciones de vida. Después de algunos meses quedó en embarazo y el inicio de la pandemia no le permitió asistir a los controles prenatales de rigor.

El pasado cuatro de agosto Tomasa asistió al Hospital de Meissen con dolores de parto para dar a luz a su hija Sofía, pero el proceso se complicó cuándo en un primer momento el equipo médico se percató que, al nacer, la bebé no respiraba, por lo cual realizó maniobras de reanimación y proceso de ventilación mecánica. Sumado a esta condición, Sofía traía una infección grave que comprometía varios de sus órganos.

Después de un manejo interdisciplinario y con mucho esfuerzo, el equipo médico logró salvar su vida, ya que, según la pediatra Leidy López, su diagnóstico era bastante crítico.

Al cabo de 20 días luchando por su vida en la UCI, la pequeña Sofía fue dada de alta con oxigeno domiciliario para culminar su recuperación en casa.

Al salir del centro hospitalario, Tomasa caminó hacia su casa ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, con su bebé en un brazo y el oxígeno en otro. Cuando se disponía a atravesar una avenida fue atropellada por un carro, por lo cual ella y la niña fueron trasladadas nuevamente por una ambulancia a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada en Salud Meissen.

“La menor reingresó con una lesión a nivel de sistema nervioso central y fractura de cráneo” explicó Ruth López, referente de neonatología de la Subred Sur y quien agregó que, se le practicaron varios exámenes y cuidados exhaustivos durante ocho días.

Después de varios días de hospitalización, el Hospital le dio salida a la pequeña Sofía totalmente recuperada, concluyó la especialista.
Por su parte, Tomasa agradeció a este centro asistencia: “Estoy agradecida con el equipo médico del hospital Meissen porque gracias a ellos y a Dios, mi hija ya salió de peligro y hoy si me la puedo llevar a mi casa”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
13 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Filtro de noticias