Logo Bogot mejor para todos

Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur E.S.E

Usted está aquí

Versión para Imprimir Enviar por Email

La Subred Sur Realiza Acciones en Salud para Habitantes de Calle

Por: MasterWeb
Publicado el: Febrero 2019
Subred Sur Realiza Acciones de Salud para Habitantes de la Calle

El pasado viernes 01 de febrero de 2019, se realizó una nueva Jornada de desarrollo personal para los ciudadanos habitantes de calle.

El pasado 01 de Febrero de 2019, se realizó una nueva Jornada de desarrollo personal para los ciudadanos habitantes de calle, esta vez desde el parque El mosco, ubicado en el Barrio San Benito de la Localidad de Tunjuelito.

Durante la jornada se atendieron 42 ciudadanos habitantes de calle, en edades aproximadas entre los 19 a 75 años; 37 de ellos fueron hombres y 5 mujeres, quienes se acercaron de manera ordenada y disfrutaron de la oferta de servicios de la Subred Sur y otras entidades distritales.

La Subred Sur realizó acompañamiento con las políticas públicas de etnias, mujer y género y habitante de calle, con el fin de identificar y caracterizar población étnica; sensibilizar dentro el marco de la no violencia contra la mujer, realizar seguimiento a casos, orientar frente a servicios y rutas de atención integral para estos ciudadanos. Además, se realizó vacunación de esta población y se socializaron los signos de alerta del sarampión.

En articulación con la Secretaría de Integración Social y Cenasel, se socializa portafolio distrital para programas y servicios prestados en hogares transitorios, asesorías y tramites de servicios como solicitud de cedula de ciudadanía, certificados de habitabilidad en calle, acceso a comedores comunitarios y servicios de atención integral (Ducha, kits de aseo personal, corte de cabello, corte de uñas, atención psicosocial, refrigerio, transporte y actividades lúdicas).

El objetivo de estas jornadas es el de buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Habitantes de calle, brindando servicios integrales de calidad y de salud.

Filtro de noticias