Logo Bogot mejor para todos

Subred Integrada de Servicios de Salud
SUR E.S.E

Usted está aquí

Versión para Imprimir Enviar por Email

¡Hechos de corazón!

Por: MasterWeb
Publicado el: Mayo 2018

Alcaldía entregó reconocimientos al trabajo de los colaboradores del sector público de la salud de Bogotá

Bogotá D. C., mayo 17 de 2018. En una sensacional noche de gala, en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, entregaron los reconocimientos ‘Hechos de Corazón’, a los colaboradores del sector público de la salud del Distrito.
El evento contó con la asistencia de cerca de 1.000 personas que trabajan en la Secretaría de Salud, las cuatro Subredes Integradas de Servicios, la EPS Capital Salud, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud-IDCBIS y la Entidad de Gestión Administrativa y Técnica EAGAT.
Más de 20.000 colaboradores del sector público de la salud en Bogotá se vincularon a la campaña ‘Hechos de Corazón’, una iniciativa de la Administración Distrital, que reconoce, por primera vez en un acto solemne, el trabajo profesional, comprometido y responsable de científicos, personal de salud y de quienes laboran en el área administrativa.
Todos ellos, personas leales, honestas, innovadoras, valientes, anónimas, con formación, experiencia, carisma, ambición, pero especialmente aquellas que diariamente hacen las cosas con el corazón, prestando un servicio amable, eficiente y oportuno.
De esta manera, se otorgaron los corazones de oro, plata, bronce y reconocimiento especial a los ganadores en las categorías de: A toda una vida, Corazón Imparable, Corazón Valiente, Corazón Innovador, Corazón Amable y Corazón Anónimo. Los galardonados en los primeros puestos fueron:

Categoría: A toda una vida
Primer puesto: Juan Vicente Gómez Granados
Premio: Corazón Oro
Es Ingeniero Químico, ha dedicado más de 100 mil horas de trabajo a la salud de los Bogotanos en 47 años de servicio, siempre practicando millones de pruebas y análisis de microorganismos en la Secretaría de Salud.

Categoría: Corazón Imparable
Primer puesto: Martín Guillermo Jaimes Madarriaga
Premio: Corazón Oro
Especialista en pediatría de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, lideró el código respiratorio para disminuir las muertes por enfermedades asociadas.

Categoría: Corazón Valiente
Primer puesto: Olga Cecilia Rincón Salinas
Premio: Corazón Oro
Es una destacada enfermera de la Subred Sur Occidente y lleva 24 años de entrega al servicio de los enfermos, desde el área quirúrgica.

Categoría: Corazón Innovador
Primer puesto: Yinna Lised Martínez Romero
Premio: Corazón Oro
Desde la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar, de la Subred Norte, esta Terapeuta Ocupacional, ha elaborado 158 mascaras a personas que han sufrido quemaduras en sus rostros.

Categoría: Corazón Amable
Primer puesto: Clara Lucía Santos
Premio: Corazón Oro
Como pedagoga infantil de la Unidad de Servicios Santa Clara, de la Subred Centro Oriente, es entregada a sus pequeños pacientes y acostumbra celebrar los cumpleaños de las personas hospitalizadas.

Categoría: Corazón Anónimo
Primer puesto: Viviana Vargas Jaramillo
Premio: Corazón Oro
Recorre la ciudad de extremo a extremo buscando a mamitas con sus hijos recién nacidos. Se encarga de los trámites mientras las maternas cuidan a sus bebés.

Durante el evento, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la labor de los colaboradores del sector público de la salud en el Distrito: “hoy estamos reconociendo a los héroes de la salud, a esos que todos los días salvan vidas, ese trabajo de ustedes es reconocido por millones de personas agradecidas por su entrega y dedicación”.

Por su parte, Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario de Salud, expresó: “este reconocimiento es poco para lo que todos nuestros funcionarios y colaboradores se merecen; es una noche especial, hay mucho entusiasmo y alegría”.

Filtro de noticias